Una semana de tensión atravesó a Diputados luego de que la primera fuerza de la oposición boicoteara la sesión virtual e, incluso, la impugnara ante la justicia.

Tras las declaraciones cruzadas de uno y otro bando, hoy tuvo lugar un encuentro de todos los presidentes de bloque a instancias del presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa. Ahí se terminó de tejer el acuerdo que permitirá reanudar la actividad parlamentaria con el consenso de todos los partidos.

La propuesta, que ya la venía masticando el oficialismo de la Cámara, establece en concreto el funcionamiento de comisiones y sesiones en forma remota excepto aquellos temas que un número de diputados pida tratar en forma "mixta", es decir, con una parte presencial en el recinto y las personas que forman parte de los grupos de riesgo a distancia.

Sin embargo, hay también temas cruciales para el Frente Todos como el Presupuesto 2021 que ingresará a la Cámara la semana próxima, la reforma previsional y el blindaje del Fondo de Garantía de la Anses, una cuestión que también es de interés para los gobernadores, por lo cual requería del alcanzar este acuerdo para reanudar la actividad parlamentaria.