"Pipo” Marín, agendado como "Ballena” en el celular de algunas de las víctimas, fue imputado y ayer se puso a disposición de la Justicia entregando su celular para analizar la llamada que intercambió con el árbitro Martín Bustos, primer detenido en la causa.  

"Ballena" Marín, el dirigente de AFA cercano a Tapia implicado en el caso Independiente

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", expresó Marín a Télam, antes de ser investigado por los delitos de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming".

Con 39 años, "Pipo” es vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente del club Acassuso de la Primera B Metropolitana.

Dentro de la Asociación de Fútbol Argentino tuvo un largo recorrido. Presidió la Mesa Directiva de la Primera D, la Primera C y la B Metropolitana. Hoy es uno de los vocales titulares y preside la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

"Ballena" Marín, el dirigente de AFA cercano a Tapia implicado en el caso Independiente

Según informa TN, Marín fue muy cercano a Julio Grondona y apoyó a Marcelo Tinelli en su candidatura. Actualmente, es uno de los dirigentes más fieles a Claudio "Chiqui” Tapia y se lo vio en reuniones junto al presidente de la FIFA.