A pesar de que Emilia Mernes agradeció "de corazón" a Enrique Iglesias por invitarla a compartir un momento "tan increíble" este último fin de semana en un escenario de Gran Canaria, las redes sociales se llenaron de comentarios y reacciones contra el cantante español por una actitud que despertó la defensa de la joven artista argentina y se hizo rápidamente viral. 

"Gracias de corazón Enrique por invitarme a compartir este momento tan increíble", escribió ella en sus historias de Instagram tras el show en el Granca Live Fest, acompañado de tres fotos juntos. 

Sin embargo, previamente se había desatado una polémica en el entorno virtual, ya que esa gratitud contrastó con una escena que se viralizó y los involucró a ambos durante el regreso de él a los escenarios tras seis años de ausencia.

Desde "¿Pero qué hace este tío?" hasta "claramente estaba incómoda y esto no tendría que pasar por la integridad de ella", varios seguidores y usuarios se mostraron enojados por lo que pasó durante el concierto.

El agradecimiento de Mernes a Iglesias, más allá de las críticas de seguidores en las redes sociales (Foto: captura IG).
El agradecimiento de Mernes a Iglesias, más allá de las críticas de seguidores en las redes sociales (Foto: captura IG).

TE PODRÍA INTERESAR: Primera edición de los Martín Fierro de Portales Web: El Canciller, nominado como mejor sitio de información general

El episodio que generó la ira de muchos tuvo lugar en el estadio de Gran Canaria y abrió un intenso debate sobre los límites en el trato entre artistas en público.

Es que mientras estaban interpretando juntos "Héroe" -uno de los hits del cantante español- él se acercó a Mernes, la tomó de los brazos y luego del rostro, para finalmente darle un beso en la mejilla. La reacción de ella fue de asombro y algo de incomodidad evidentes de inmediato.

Rápidamente se separó y con una risa que intentó disimular la sorpresa. Pero el gesto, aunque breve, desencadenó una ola de comentarios en plataformas como X e Instagram, donde miles de usuarios se expresaron en señal de apoyo a la sudamericana y con críticas a la actitud del europeo.

El video acumuló miles de comentarios en cuestión de horas. "Claramente estaba incómoda y esto no tendría que pasar por la integridad de ella, no por el novio"; "Ella re incómoda mal"; "El tipo se pasó tres pueblos" y "¿Pero qué hace este tío? ¡¡¡¡Duki, tú y yo lo reventamos!!!!!", fueron algunas de las reacciones del público digital, que en general repudió la acción de Iglesias. Hubo quienes, incluso, consideraron que el artista actuó de forma inapropiada y hasta hablaron de "acoso".

Sin embargo, a pesar de la controversia, la presentación continuó con normalidad. Los dos posaron para las fotos abrazados luego del show, y la cantante eligió compartir imágenes del evento en sus redes sociales.