“Me traicionó”. Quienes trataron con Jey Mammón en España aseguran que el exconductor de “La Peña” rumiaba amargo contra su compañera de programa, Jésica Cirio. En las buenas épocas, recordaba, era su confidente y amiga. Sin embargo, desde la denuncia por abuso de Lucas Benvenuto, la modelo y actriz cortó todo vínculo. Es más: hay quienes sostienen que incluso habría jugado fuerte por el despido de su “amigo”.

Por eso, no sorprendió que en las últimas horas Cirio haya reclamado que su antiguo coequiper quedara afuera de la mesa que el programa tiene asignado para la entrega de los Martín Fierro. Sin embargo, ese pedido puntual habría sido la gota que rebalsó el vaso en la relación entre la conductora y el canal.

Si bien es cierto que la eventual presencia de Jey Mammón en los Martín Fierro incomoda a Paramount, las autoridades del canal están bastante más preocupadas por las polémicas públicas que pudieran protagonizar al respecto sus propias figuras que por el hecho en sí mismo. 

En efecto, varios productores ejecutivos habrían recibido la recomendación explícita para convencer a los talentos de la señal de que bajaran el tono y evitaran pronunciarse públicamente sobre la presencia de Jey. “No queremos un quilombo más”, se sinceró un gerente clave de TELEFE.

Es que el canal, asociado históricamente a la familia, viene de soportar la denuncia contra Jey Mammón, el escándalo con Marley y la polémica con Cirio, cuyos enigmáticos y picantes mensajes en las redes sociales merecieron una consulta con el entorno de la actriz.

Frente a ese escenario, y la posibilidad de que la crisis por la fiesta de los Martín Fierro escale en la opinión pública, el canal habría decidido ponerle punto final a “La Peña” y reemplazarla por una nueva reposición de “Casados con hijos”, una de las tiras más exitosas de la historia del canal.

Si bien el cambio es un secreto a voces, todavía no habría confirmación oficial. Los directivos planean darle al menos “uno o dos” envíos más al programa y terminarlo, eventualmente, sin escándalos. Difícil en el panorama actual.

Por lo pronto, el clima en “La Peña” no es el mejor. Su principal figura, Georgina Barbarossa, ya manifestó que no quiere seguir trabajando con esa tensión y que prefiere concentrar todos sus esfuerzos en su tira diaria, un éxito que lidera cómodamente su franja.

Cirio, por su parte, evita hacer comentarios al respecto. Recién llegada de su visita a Marley, apuesta a que el conflicto pase y el programa siga. De todos modos, sostiene. puede vivir sin la tele.