Tras varios meses de especulaciones, el cantante de Los Palmeras, Rubén "Cacho" Deicas, dio a conocer en las últimas horas su salida de la icónica banda de cumbia santafesina, con la que construyó más de cinco décadas de historia en la música popular argentina.

En su descargo, que publicó junto a un video en su cuenta de Instagram, dio detalles de la interna con sus compañeros de la banda, especialmente con el acordeonista Marcos Camino. "En mayo me presenté a ensayar en los estudios de la productora para lo que sería mi regreso en el Movistar Arena. Solamente acudió Adrián Forni a dicha presentación", inició el relato.

Sucesivamente, el cantante señaló que el grupo le envió una "serie de requisitos" para que pudiese volver a integrarse y denunció que esos pedidos "iban en contra" de su recuperación del ACV que sufrió recientemente.

TE PODRÍA INTERESAR: "Sé muchas cosas...": Moria Casán cruzó a Mirtha Legrand y aseguró que no irá a sus almuerzos

"Evidentemente rechacé estos requerimientos, siendo a los días informado de manera formal por carta documento (ya que en estos seis meses desde mi ACV me lo había ofrecido en reiteradas oportunidades informalmente) del pedido de disolución de Marcos Camino por no poder cumplir con los shows pactados ni presentarme a trabajar, siendo de público conocimiento las veces que hemos hablado sobre mi regreso", enfatizó el cantante.

A su vez, contó que la problemática "no tuvo nada que ver" con su estado de salud, sino que, por el contrario, le adjudicó la responsabilidad "a cuestiones ajenas".

Horas después, el grupo se expresó, también en Instagram: "Luego de intentar por todos los medios y personas posibles tener un contacto personal con el Sr. Rubén Deicas, a los fines de saber su evolución por el desafortunado tema de salud que le tocó vivir, sorpresivamente recibimos de su parte, en fecha 22 de mayo del 2025, una carta documento donde describe su delicado estado de salud y sus impedimentos".

En febrero pasado, ya se había empezado a especular respecto a la separación de la banda, después de cortocircuitos en la relación entre Deicas y Camino. En aquel entonces, el acordeonista adjudicó los roces a "un teléfono descompuesto" e informó que seguirían adelante juntos.