La emoción de Grinbank a 30 años del primer recital de los Rolling Stones en la Argentina
El productor y empresario recordó cómo consiguió que la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards desembarcara en el país. La banda llegó el 5 de ese mes y luego vendió más de 300.000 entradas.
A 30 años del primer show de los Rolling Stones en Argentina, el productor y empresario Daniel Grinbank publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, en recuerdo de aquella jornada del 9 de febrero de 1995. "Era el fin de una larga espera", sintetizó.
"Fue un esfuerzo gigantesco dado que trajeron absolutamente todo el escenario y nunca creyeron que podían tener semejante convocatoria", repasó en un posteo que subió a su cuenta de Instagram, en donde sumó: "Teníamos claro que en términos de producción y dimensión era lo máximo a que podía aspirar".
Además, Grinbank añadió que antes había "fracasado" otro intento por traer a los Stones al suelo argentino, aunque recordó su emoción una vez que los vio arriba del escenario: "Sin duda, momento mágico e inolvidable para todos los que estuvimos ahí, donde se escribía el primer capítulo de esta historia única de la banda y el público".
TE PODRÍA INTERESAR: Furor por Shakira: salieron nuevas entradas a la venta para sus shows en el Campo Argentino de Polo
"Todo el inventario de sus 4 tours por Sudamérica toma otra dimensión. ¡Porque está clarísimo la pasión que es esa ‘Sympathy for Devil!’ Por siempre ‘Satanic Majesties’ en la patria Stone", cerró en un sentido repaso de la presencia de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.
Desde 1990, Grinbank intentó sin éxito conseguir que la banda viniera al país, aunque las razones por las que no se concretó estuvieron relacionadas con el desconocimiento por el mercado latinoamericano y la falta de interés de la banda.
El contexto de la Argentina a mediados de la década del 90 también jugó un papel crucial en la concreción de este evento. Además, el productor había hecho cálculos que superaban los USD 20 millones en recaudación de entradas.
Los Rolling Stones llegaron a la Argentina el 5 de febrero de 1995, y cuatro días después concretaron el hito, luego de haberse alojado en el Hotel Hyatt. Aquella noche del 9 de ese mes, el recital comenzó puntualmente a las 21:30 con la canción "Not Fade Away", que luego se transformó en un sello para la apertura de sus presentaciones en esa gira.
En aquella gira, los Stones vendieron 300.000 entradas, dieron cinco shows y dio lugar a otras tres visitas. La transmisión en vivo por televisión alcanzó picos de 30 puntos de rating, en el directo emitido por Telefe.