Luego del escándalo que atravesó por la detención de su exmarido Elías Piccirillo por estafas y secuestro coactivo, entre otros delitos, Jesica Cirio ratificó su decisión de retirarse de los medios y aclaró que es para preservar su "salud mental".

Durante un diálogo telefónico al aire del programa "Desayuno Americano" (América TV), la modelo señaló: "Fue un año muy difícil para mí a nivel personal, a nivel familiar y un montón de cosas que son de mi vida privada que tomé la decisión de no exponerlas".

"Lógicamente no estoy bien", reconoció antes de precisar que, tras sus polémicas separaciones de Piccirillo y del padre de su hija, Martín Insaurralde, se "refugia" en la "poquita" familia que tiene y sus "amigos de toda la vida".

TE PODRÍA INTERESAR: "Nunca pensó en el bienestar de ellas": la denuncia de Icardi a Wanda por maltratar a sus hijas y la intervención de la psicóloga

Además, aunque no quiso brindar detalles, Cirio reveló que está "trabajando para una productora" e insistió, sobre su determinación de evitar la exposición: "Me hace bien eso, la paso mejor y necesito preservarme".

"Decidí retirarme de los medios, ya hace un tiempo largo. Ni eventos, ni nada, absolutamente nada", subrayó la también presentadora y agregó: "Sí seguramente trabaje en el exterior, pero por ahora acá no".

En este sentido, consideró que "es la decisión más sana" que tomó y, luego de puntualizar que lo hizo "hace más de un año y medio", reiteró: "Es por mi salud mental y por mi nena también. La paso mejor así, me siento mejor así".

En cuanto a su salida de "La Peña de Morfi" (Telefe) -ciclo en el que se desempeñó como coconductora hasta febrero de 2024, después de que Insaurralde fuera acusado por "enriquecimiento ilícito" y "contrabando", entre otros delitos- aseguró que fue una resolución "en conjunto".

"Iba con una proyección diferente que yo quería para mi vida y es lo que hoy está sucediendo", remarcó y aclaró: "Si quisiera estar expuesta, puedo estar todo el día, continuamente, pero no es lo que quiero y no es lo que me hace bien a mí".

Asimismo, tras recordar que trabaja desde los 11 años, precisó: "Gran parte de mi vida fue lo que me hizo ser quien soy, lo disfruté, lo amé, pero después de un montón de vivencias y de cosas que me han ocurrido en este último tiempo, creo que esta es la decisión más sana para mí y para mi familia".

"Hace un año que no abro casi las redes, no miro tele, trato de mantenerme con mi vínculo muy cerrado y disfrutar de mi nena, y creo que eso me hizo salir adelante también", sostuvo Cirio y afirmó: "Disfruto cada actividad que hago diferente, que es no estar expuesta".