Una participante del programa televisivo “Los 8 escalones de los 3 millones”, que se emite por El Trece, protagonizó un insólito momento al necesitar más de 60 intentos y 3 minutos para responder correctamente una pregunta en la que debía dar con el año en que se produjo un suceso histórico. 

Por medio de una serie de consignas relacionadas con diversos temas, el ciclo conducido por Guido Kaczka pone a prueba el conocimiento de los concursantes en cultura general y, en una de las preguntas, la respuesta es una cifra que debe acertarse en el menor tiempo posible.

La dinámica es la siguiente: el participante arriesga una cantidad y el conductor le indica si la respuesta correcta es mayor o menor a dicho número, lo que va guiando al concursante a la cifra correcta.

TE PODRÍA INTERESAR:

Justamente en ese escalón, la participante de nombre Xoana no lograba dar con la respuesta a la pregunta sobre un hecho histórico a pesar de sus múltiples intentos: “Según National Geographic, ¿en qué año la ciudad de Constantinopla fue tomada por los otomanos, provocando un cambio de era para la historia de la humanidad?

Ampliar contenido
Video: @eltreceoficial.

La concursante comenzó a decir cifras al azar sin poder seguir las indicaciones “más” y “menos” del conductor, e incluso repitiendo varias veces el mismo número. 

Luego de más de 3 minutos -precisamente 192 segundos-, y tras contestar más de una vez “1023”, “2000” hasta llegar a responder “2003”, Xoana arribó al número correcto, que era 1453.

Mientras la participante intentaba dar con la respuesta, se notaba tanto la incomodidad en su rostro como la sorpresa de los demás participantes, los jurados y el público. 

Tal es así que cuanto finalmente acertó, quienes se encontraban en el estudio se deshicieron en risas, aplausos y gritos de triunfo.

El insólito momento se volvió viral en la red social X, en la que la palabra “Constantinopla” llegó a ser tendencia y varios internautas se encargaron de ponerle humor al asunto. 

Gran presidente Carlos Pellegrini, una pena como la caída de Constantinopla le afectó económicamente”, escribió un joven, mientras que otro posteó: “Que época jodida la del 2000, el atentado de las torres, la crisis del 2001, la caída de Constantinopla”.