A dos semanas de la gran final de Gran Hermano, hombres vestidos de negro y con la cabeza y rostro total o parcialmente tapados ingresaron en las últimas horas a la casa más famosa del país y desvalijaron la vivienda durante un particular "Congelados", una consigna en la que los participantes deben quedarse inmóviles mientras reciben la visita de alguien del exterior, que puede ser un familiar o un excompañero.

Sin embargo, en lugar de algún allegado a la media docena de jugadores que sigue en carrera, en esta oportunidad entraron seis personas de incógnito quienes, lejos de dirigirles la palabra, se llevaron objetos como almohadones, sillas y sillones.

De esa forma, el momento que suele ser emotivo se transformó en este caso en un rato de incertidumbre para los habitantes de la casa, que miraban atónitos cómo un grupo de integrantes de la producción del programa iba vaciando el inmueble.

Los "hombres de negro" sustrajeron distintos elementos de la vivienda (Video: @GranHermanoAr).

TE PODRÍA INTERESAR: "Si me pasa algo, ya saben quién fue": la "China" Suárez recibió fuertes amenazas y lo reveló en las redes

Las imágenes trasmitidas el martes por la noche durante una gala en horario especial -tuvo que ser pospuesta debido al partido de fútbol entre Argentina y Colombia- mostraron el ingreso de cinco sujetos con vestimenta, gorra, lentes y barbijo negros, quienes eran liderados por otro con mameluco con capucha y máscara.

Este último era el encargado de dar indicaciones a sus secuaces, mientras los participantes, que llevaban camisetas de la Selección y banderas pintadas en la cara con motivo del encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo, miraban inmóviles cómo los intrusos tomaban distintos elementos de la casa.

Los seis competidores que siguen en el reality debieron quedarse quietos al escuchar la alarma que marcó el inicio del "Congelados", musicalizado con la 5‭ᵃ sinfonía de Beethoven. Al descongelarse, confesaron que no esperaban esta "adaptación" al final del juego.

Durante el episodio en cuestión, el conductor del ciclo que tendrá su gran final el 24 de junio, Santiago del Moro, aseguró que los hombres de negro no tocarían "comida ni objetos personales", pero advirtió: "El resto… vuela. Creo que incluso se van a llevar los cajones de cubiertos".