Los vecinos del Chateau Libertador, en el barrio porteño de Núñez, fueron espectadores este viernes de un escándalo de proporciones. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se apersonó en el complejo con el objetivo de notificar a Wanda Nara de una resolución judicial que autorizaba al futbolista Mauro Icardi a llevarse durante una semana a las dos hijas que tienen en común. Según reveló América TV, la conductora se atrincheró en su departamento y durante casi 12 horas se resistió a aceptar la medida.

El nuevo capítulo de este culebrón mediático se inició temprano, cuando el juez Adrián Hagopian respondió a un pedido del deportista en ese sentido y autorizó al delantero a retirar a Isabella y a Francesca a partir de las 10 de este viernes.

Junto a su abogada, Elba Marcovecchio, Icardi se presentó en el complejo a esa hora y le reclamó a su expareja que cumpliera la orden judicial. Pero no fue sencillo.

TE PODRÍA INTERESAR: Dolor en el espectáculo: a los 93 años, murió Lalo Schifrin, autor de la música de "Misión Imposible"

De acuerdo a lo informado por algunos canales de televisión, ni Wanda ni sus hijas querían acceder al pedido de Icardi por temor a que el futbolista de Galatasaray se las llevara a Turquía, donde se desempeña.

"Mauro está en el estacionamiento del edificio y asegura que no se irá de allí sin Isabella y Francesca", comentaron algunos de los cronistas que cubrieron minuto a minuto las alternativas del hecho. "Wanda está llorando, muy angustiada", precisaron.

Previo al ingreso de la fuerza pública, la mediática solicitó que se firmara por escrito una garantía de que las menores no saldrían del país.

En las últimas horas, se dirigieron al complejo hasta especialistas en salud mental del  Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y el abogado de Nara, Nicolás Payarola, quienes unieron sus esfuerzos para convencer a la también empresaria.

"Entramos y te detenemos", le advirtió, incluso, la Policía a Wanda, de acuerdo con las versiones que surgieron entre los noteros de la televisión.

Finalmente, después de casi 12 horas de extrema tensión, el exInter de Milán cumplió su objetivo y se retiró con sus hijas del Chateau Libertador. Según fuentes cercanas a la causa, el juez pretende que Icardi inicie un proceso de "revinculación" con Isabella y Francesca antes de dar comienzo a una relación entre las menores y la nueva novia del futbolista, la actriz Eugenia "la China" Suárez.