El mundo del espectáculo, de luto: a los 53 años, murió el actor y director René Bertrand
Según trascendió, estaba luchando contra una enfermedad en los huesos. Se casó en 2016 con la intérprete Belén Giménez, con quien tuvo dos hijos: Sofía y Franco.
El mundo del espectáculo se tiñó de luto este jueves debido a la muerte de René Bertrand, el reconocido actor y director argentino que se destacó en "La peluquería de Don Mateo", "Poné a Francella" y "Polémica en el bar", entre otros éxitos televisivos y teatrales.
Tenía 53 años y, según trascendió, estaba luchando contra una enfermedad en los huesos, que le causó una infección y un sucesivo colapso en las últimas horas.
La noticia se difundió tras la confirmación de su mamá, María Rosa Fugazot, y a raíz de un posteo en la cuenta de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, que lo despidió con "profunda tristeza".
TE PODRÍA INTERESAR: Reapertura en 2027: anunciaron un acuerdo estratégico para la remodelación y gerenciamiento del Luna Park
"Desarrolló una destacada trayectoria artística. Acompañamos con sentidas condolencias a su madre, la actriz María Rosa Fugazot; a su esposa, hijos y seres queridos", ampliaron en la cuenta de X, en donde acompañaron el texto con una foto de Bertrand y su año de natalicio, 1971.
Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a finales de la década de 1980, tras graduarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. A sus 21 años logró una de sus primeras apariciones en la televisión local, como parte del elenco de la exitosa novela "Una voz en el teléfono", emitida por Canal 9.
Entre 1991 y 1993, participó activamente en diversas telecomedias del prime time de Canal 9, entre ellas Chance, Inconquistable Corazón, El Club de los Baby Sister, Corazón de tiza, Alta Comedia y Regalo del cielo.
Entre 2001 y 2002, fue convocado por Guillermo Francella para formar parte de Poné a Francella, el exitoso ciclo humorístico que emitió Telefe.
En 2010 integró el elenco de "Polémica en el bar". Sus interpretaciones dejaron huella en algunas de las comedias nacionales más exitosas de los últimos años: se destacó como una de las figuras del renovado hito televisivo "La peluquería de Don Mateo", donde supo lucirse junto a "Toti" Ciliberto.
En el plano personal, estaba casado con Belén Giménez y era padre de dos chicos pequeños: Sofía y Franco. La pareja se conoció de gira por la Costa Atlántica, compartiendo cartel en una comedia, "Le referí Cornud", en el verano de 2009, cuando él tenía 36 y ella 21. Desde entonces se tornaron inseparables y se casaron en 2016.