El cantante de la Mancha de Rolando se defendió tras el violento episodio con motoqueros: "Me querían robar"
Tras un cruce en la autopista con unos jóvenes que lo acusaron de atropellarlos y darse a la fuga, el músico alegó que uno de los sujetos "evidentemente tenía un arma" y que tergiversaron lo que realmente pasó.
Luego de haber protagonizado un incidente en un peaje de la autopista Riccheri el último fin de semana, cuyo video fue viralizado en las redes sociales, Manuel Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, justificó su accionar alegando que la situación violenta se dio luego de que los jóvenes -que iban en una moto y lo acusaron de atropellarlos y darse a la fuga- le habían querido "robar" y uno de ellos "evidentemente tenía un arma".
"El pasado domingo 13 de abril, a la 1.30 de la mañana, sufrí un hecho de inseguridad. Ese mismo día fue radicada la denuncia", inició el relato del artista en una publicación difundida en sus cuentas, en donde precisó que hubo "dos motos con dos personas cada una" involucradas.
Sucesivamente, contó que los conductores empezaron a efectuar "maniobras imprudentes e intimidantes" porque "zigzageaban" adelante de él. "Me hacían señas que salga del camino, me querían robar mi vehículo", añadió.
TE PODRÍA INTERESAR: Canosa adelantó su declaración contra Lizy Tagliani y Costa tras "recibir presiones": el descargo de la conductora de Telefe
"Con dificultad logré pasarlos y acelerar, pero me corrieron y se pusieron adelante de mi auto para que no pueda pasar, justo antes del peaje", explicó, sobre una maniobra que fue grabada por el motociclista de 21 años, quien viralizó el material fílmico acusándolo de violento.
Quieto confesó que los "increpó" por la "arriesgada maniobra", sintetizó que no bajó del auto "por seguridad" y denunció que uno de ellos "se metió una de sus manos adentro de la campera, porque evidentemente tenía un arma".
"Se acerca gritando, me amenazaba, hasta que escucho que dice 'te estoy filmando', entonces con la mano le pego al casco y cae la cámara", continuó en su relato, el cual cerró: "El de la otra moto estaba al lado mío y me gritaba. El acompañante me golpeó el auto con algo metálico, un fierro o barreta. Decidí escapar de la agresión. En la retirada, golpeo la moto que estaba en el piso y que fue colocada ahí para impedirme el paso".
En el último tramo del texto, Quieto explicó que hizo "la denuncia por tentativa de robo" y amplió que su abogado pidió las cámaras de seguridad, dado que para el cantante el video fue "manipulado y editado" con el fin de extorsionarlo o difamarlo. La presentación del letrado Leonardo Martínez Herrero quedó radicada en la Unidad Fiscal Descentralizada N° 1 de Ezeiza, ese mismo domingo.
Desde la otra parte, el conductor de la moto manifestó que también se acercó a la Justicia y denunció al cantante por "destrucción de la propiedad privada y agresión sin motivo".