La conductora Lidia Satragno, más conocida como Pinky, uno de los íconos de la televisión argentina, falleció hoy en su domicilio del barrio porteño de Palermo a los 87 años de edad.   

Fuentes policiales informaron que el deceso se produjo en el domicilio de República Árabe al 2.800, donde se encontraba acompañada por uno de sus hijos, quien avisó al teléfono 911.   

Oriunda de San Justo, en el partido de La Matanza, tuvo una destacada trayectoria en televisión, cine, modelaje y hasta llegó a incursionar en política. Desde hace unos meses, el entorno de la emblemática conductora había alertado una sobre una desmejora desde que empezó la pandemia, en 2020. Uno de sus dos hijos, Gastón Satragno, había sido uno de los que había hablado al respecto: "La pandemia le hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no", había dicho el joven en diálogo con Teleshow.   

Lidia Elsa Satragno fue una periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina. Además, estuvo involucrada en la política al ser candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 en representación de la Alianza; mientras que entre 2007 y 2011 ejerció como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión PRO.   

Fue una de las figuras más emblemáticas de los medios argentinos. Protagonizó decenas de comerciales y pasó por el cine, pero sin duda alguna su mayor carrera la hizo en la televisión. Todo comenzó en 1958 cuando hizo la conducción de Buenos días, Pinky. Luego estuvo en Club de tejedoras, Modas modos y modistos, Nosotros, Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La década del 60, La década del 70, La década del 80, Pinky y el arte, Teledos Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación.   

Además, fue protagonista de uno de los momentos más importantes en la televisión argentina: fue la presentadora del cambio de la televisión blanco y negro al color. Un hito en la la historia del medio.