La película "Argentina, 1985" fue nominada como mejor film extranjero en los premio Globo de Oro y, de esta manera, la producción de Santiago Mitre recibió un espaldarazo para la posibilidad de estar presente en los Oscar 2023.   

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas Militares después del golpe de estado de 1976 tendrá como competidores a "RRR", de India; "All Quiet on the Western Front", de Alemania; "Close", de Bélgica y "Decision to Leave", de Corea del Sur.   

La ceremonia se celebrará el próximo 10 de enero de forma presencial, la cual será televisada por la cadena NBC, de Comcast Corp.   

Cuando el film se estrenó en la Argentina, el pasado 29 de septiembre, varias salas de cine del país rompieron récord de taquillas al tratarse de una película donde el tema principal era uno de los momentos más emblemáticos e importantes de la democracia.   

Antes de ser nominada al premio Globo, "Argentina, 1985" había sido preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional en los Premios Oscar.   

Para saber si la película competirá por los premios de la Academia de Hollywood se deberá esperar hasta el 21 de diciembre cuando den a conocer el nombre de las cinco producciones extranjeras que participarán en la próxima edición.   

La última participación argentina que tuvo el premio fue en 2014 con la película "Relatos Salvajes", donde no se pudo conseguir la preciada una estatuilla, mientras que con las producciones de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella y "La historia oficial", de Luis Puenzo, lograron alzarse con el galardón.   

"Argentina, 1985" ya fue presentada en el Festival de Venecia; el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público; el Festival de Cine del BFI de Londres, y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.