Luego de la confesión del arrepentido Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amada Boudou, el juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al gobiernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al banquero Jorge Brito.

El juez está investigando si el ex vicepresidente intentó quedarse con la empresa Ciccone Calcográfica -la imprenta que fabricaba papel moneda- a cambio de solucionarle a la empresa sus problemas fiscales. En esta línea, las declaraciones de su presunto testaferro, podrían complicarlo. Desde un primer momento, ambos enfatizaron en que no se conocían. Sin embargo, Vandenbroele ya se desajustó la corbata y comenzó a hablar como arrepentido.

Hora de hablar


El banquero Brito y el ex titular de Afip Echegaray declararán el 27 y 28 de noviembre, respectivamente. Además, les prohibió a ambos la saluda del país. Insfrán, por su parte, declarará el 4 de diciembre. El gobernador está vinculado con Vandenbroele porque la empresa que este último manejaba al menos como testaferro, The Old Fund, refinanció la deuda pública de la provincia de Formosa.

También será citado Máximo Lanusse, quien manejó Ciccone en una etapa posterior a la compra de la empresa por parte de Vandenbroele.

Investigación


Todos los interrogatorios corresponden a la investigación de Ciccone y la maniobra por la cual Amado Boudou, entonces ministro de Economía, y José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada a través de The Old Fund y su administrador y presunto testaferro, Vandenbroele.

Boudou, que está siendo investigado por su relación con la empresa Ciccone en tres causas, había pedido la unificación de las mismas, pero su solicitud fue denegada.