Escándalo en el penal de Ezeiza: el Pata Medina, Núñez Carmona y De Sousa, a las trompadas

El Canciller - Comentarios

El Penal de Ezeiza se convirtió en el lugar de encuentro de políticos, empresarios y sindicalistas implicados en causas de corrupción y lavado de dinero. Ya son 14 los detenidos por causas en relación al gobierno kirchnerista que pasan sus días tras las rejas del municipio provincial. Y parece que la convivencia no estaría siendo del todo placentera.

Anoche, una pelea escaló hasta la violencia física y fue protagonizada por el referente de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios Fabián De Sousa y  José María Núñez Carmona.

Según lo que pudo conocer elCanciller.com, la disputa se habría dado cuando los presos se encontraban en el salón de usos múltiples y vieron en la televisión las noticias sobre los allanamientos al edificio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, el “Pata” Medina hizo un comentario sarcástico y comenzó un entredicho con Fabián De Souza. Ante la discusión, Núñez Carmona intentó mediar entre ambos y terminaron los tres envueltos en un altercado.

Un comunicado de la policía penitenciaria confirma lo sucedido e informa que se labraron actas para los tres implicados.

El jefe sindical, que se encuentra preso hace casi un año, está acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión. Mientras que el socio de Cristóbal López, que según fuentes no oficiales también trató de separar a los implicados en la pelea, se encuentran ambos detenidos por la falta de pago de 8000 millones de pesos de su petrolera Oil Combustibles.

Núñez Carmona fue el último de los tres en ingresar al penal, ya que solamente reside allí hace una semana cuando fue detenido por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone.