Escándalo en Boca: cambio de carátula y nuevas confesiones

Mientras que Cardona y Barrios fueron a declarar, una de las víctimas en la causa habló con los medios.
El Canciller - Comentarios

La causa que involucra a los futbolistas Wilmar Barrios y Edwin Cardona está en el centro de la polémica. “A mí nadie me violó, eso lo quiero aclarar, en ningún momento denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron malos tratos. A mí no me amenazaron con cuchillas, había cuchillas, pero nunca me pusieron una en el cuello”, explicó Cintia Jiménez, una de las denunciantes tras 11 horas de declarar ante la Justicia.

La madre de dos hijas estuvo presente en el departamento de Puerto Madero y fue testigo de todos los hechos. Tras las develaciones, se mostró angustiada y preocupada por su estado de salud. Embarazada de casi tres meses, cuenta que está sufriendo mucho estrés. “Anoche debí salir con el SAME. Me empecé a descomponer después de 11 horas de declarar y viendo todas las cámaras afuera. Y lo está sufriendo mi bebé. Si fuera por mí nada más, yo no tengo problemas. Pero está repercutiendo en mi bebé y en mis dos hijas, que son dos menores en edad escolar”. Los futbolistas se contactaron con ella para pedirles las disculpas correspondientes y ¿ofrecerle dinero como a las otras participantes?.

Ambos deportistas no estuvieron presentes en el partido de Boca contra Aldosivi. El DT de la selección colombiana, José Pekerman, envió delegados que investiguen la situación. ¿Peligra su participación en el Mundial?

Mientras tanto, y a pesar de las declaraciones de Jiménez en donde desliga a los jugadores de un abuso, la causa cambió de carátula. Bajo un “secreto de sumario”, en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional n°6 se los está investigando por el delito de abuso sexual y lesiones leves.

En el medio de esta complicada situación, el abogado Miguel Angel Pierri da la nota una vez más por su cuestionado accionar. El abogado compartió en su Twitter una nota en donde se develan nuevos audios que comprometen a sus defendidos. ¿Ayuda o complica?