Escala un joven cuatro pisos en 30 segundos para salvar a un nene colgado en un balcón

El Canciller - Comentarios

En París, un joven trepó la fachada de un edificio con balcones para rescatar a un nene de tan solo cuatro años que estaba colgado de uno de los balcones y fue filmado por uno de los atónitos espectadores que presenciaron el inquietante suceso.

Sin ningún tipo de ayuda, Mamudu Gasama, un joven maliense indocumentado, escaló cuatro pisos en 30 segundos hasta llegar al balcón donde estaba el pequeño y lo puso a salvo.

Mientras que el niño y su héroe fueron trasladados al hospital por rutina, el padre de la criatura fue detenido por la policía por “substracción a obligaciones parentales”. “El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaban en shock”, señaló uno de los bomberos que presenció el rescate.

Por su parte, el vicealcalde de París, Ian Brossat, fue quien precisó que “el joven hombre que salvó al bebé escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama”.

Luego de felicitarlo por el acto heroíco, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó la historia de Mamudu y se comprometió a ayudarlo en sus esfuerzos para establecerse su nueva vida en Francia.