¿Es hereditaria la infidelidad?

Nuevas investigaciones arrojan que las personas son, en su mayoría, infieles por una cuestión genética
El Canciller - Comentarios

La infidelidad es un tema recurrente entre generaciones y generaciones. Aún no está la gran respuesta a los motivos que llevan a una persona a ser infieles. Sin embargo, un dato curioso surgió en los últimos días por parte de la Universidad de Queensland.

Qué sucede a través de las generaciones? ¿La infidelidad está en nuestros genes? Éstas preguntas llevaron a investigadores a analizar si la infidelidad es una cuestión genética. A través de una muestra de 7300 gemelos, de entre 18 y 49 años quienes habían estado en relaciones a largo plazo, trataron de afirmar si la necesidad de engañar es hereditaria.

Aseguran que los hombres

Según los resultados, que fueron publicados por The Journal of Evolution and Human Behavior, el 63% de los hombres y el 40% de las mujeres que fueron infieles se debió a los genes heredados.

¿Tiene solución? Los investigadores mencionaron que existe una posible solución para las mujeres pero no para los hombres. Por lo tanto, para los celosos que sospechan que sus parejas le son infieles, con esta revelación pueden indagar en el historial familiar para conseguir pruebas de si son “infieles hereditarios”.