Es el turno de Armani

El Canciller - Comentarios

Lautaro Martínez fue quizás el jugador que más se pidió en este último tiempo para que integre la lista en el Mundial de Rusia. En el duelo ante River, incluso, el DT de la Selección esperaba una brillante actuación del delantero de Racing para justificar sus ganas de llevarlo. Sin embargo, todos los flashes se volcaron sobre Franco Armani, arquero del Millonario.

El ex Atlético Nacional fue la gran figura de la noche, mostró lo que venía haciendo desde hace un buen tiempo en el fútbol colombiano y justificó con creces su presente para formar parte de las prioridades

La discusión, incluso, no se detiene en si debe o ir o no al Mundial. El debate es otro: ¿es Chiquito Romero un intocable en el arco o debe ceder su lugar al mejor arquero del fútbol argentino? ¿Jugará el técnico una carta inesperada y le dará los guantes al uno de River?

Romero no debería ser inamovible. Es cierto: es de esos futbolistas que aunque no tenga la titularidad asegurada en el Manchester United siempre rindió y supo estar a la altura de las circunstancias.

Pero si se trata de momentos, este es el de Armani. Un arquero “gana partidos” que reconoció que “sueña con jugar un mundial”. ¿Romperá Sampaoli con la lógica y probará con el uno del Millonario o bancará a Chiquito y apelará a su experiencia en los mundiales? ¿Sepultó las chances de Caballero después de la histórica goleada por 6 a 1 contra España?

Las preguntas empezarán a contestarse con el correr de los días, aunque el factor mediático también puede poner en “aprietos” al técnico de la Selección. Armani ya le dijo ayer por la noche a Sampaoli por qué está en condiciones de cubrir el arco argentino. Faltan 66 días para la cita más importante del fútbol y ahora todo está en manos del DT.