“Erradicar la pobreza y generar trabajo”: firma la región un acuerdo multilateral

Los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros, crearon la "Declaración Presidencial de Buenos Aires" para "preservar y fortalecer el sistema multilateral de comercio".
El Canciller - Comentarios

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú, Guyana, Suriname y Uruguay firmarón este domingo la “Declaración Presidencial de Buenos Aires” con el objetivo de consolidar el crecimiento económico de la región comprendida por dichos países. “Erradicar la pobreza, generar trabajo, mejorar la educación y aprovechar las nuevas tecnologías” son algunas de las directrices que destaca el acuerdo.

La Declaración se efectuó en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que inauguró el domingo por la tarde el presidente Mauricio Macri en un discurso donde destacó la necesidad de la apertura comercial de los países del mundo. Los mandatarios que firmaron el acuerdo coincidieron en la importancia de preservar y fortalecer el sistema multilateral de negocios.

El texto que firmaron los países fue leído en la apertura de la Cumbre por el canciller Jorge Faurie en el centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La declaración