Enzo Pérez, Palacios, Sosa o Martínez Quarta: el reemplazo de Zuculini que improvisará Gallardo

El Canciller - Comentarios

La sanción que Bruno Zuculini arrastra desde 2013 por aquella expulsión ante Lanús por Copa Sudamericana ya es una certeza. Y ante la imposibilidad de contar con ninguno de los mediocampista centrales (Ponzio fue expulsado en el Cilindro de Avellaneda en la ida), Marcelo Gallardo deberá improvisar un mediocampo para la revancha.

A menos de una semana del partido de vuelta ante Racing en el Monumental, en el Mundo River hay más incógnitas que certezas. Fuera de la incertidumbre por la potencial sanción o actuación de oficio de la Conmebol, una de esas incógnitas es quién ocupará el mediocampo.

Con Zuculini y Ponzio inhabilitados, y Rossi a préstamo en Huracán, asoman cuatro nombres para oficiar como mediocampista de contención. Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Santiago Sosa y Lucas Martínez Quarta son los futbolistas que Gallardo planea colocar como mediocampista central.

Enzo Pérez

El mundialista parece ser el más adecuado para ocupar el espacio que dejan vacante Zuculini y Ponzio. Su vasta experiencia es fundamental para un puesto tan complejo y las similitudes que posee con el lugar que suele ocupar lo ubican como el preferido por todos: cuerpo técnico e hinchas.

Exequiel Palacios

La nueva joya de River es una seria posibilidad para oficiar de mediocampista de contención y distribución, ya que, además de exhibir un gran nivel en los últimos encuentros, mostró una gran claridad de juego, mucho despliegue en el mediocampo y un incansable físico para sostener el exigente ritmo que planteará el rival.

Quizás la experiencia en el puesto pueda jugar a favor de Enzo Pérez. Sin embargo, estando Nacho Scocco lesionado, no es una locura pensarlos a ambos jugando codo a codo en el mediocampo, con Nacho Fernández, Pity Martínez y Juanfer Quintero por delante y Lucas Pratto como único delantero.

Santiago Sosa

El nombre de Santiago Sosa es una revelación. Seguramente al momento de inscribirlo como uno de los cambios en la lista de buena fe, Marcelo Gallardo nunca imaginó a este juvenil de 19 años como titular en un partido decisivo.

Según describió LaPáginaMillonaria, Sosa es un mediocampista central clásico, con buena marca y gran dominio de pelota que en los últimos años forjó un gran porte físico. Es derecho y tenaz en los entrenamientos.

Resultado de imagen para santiago sosa river

Lucas Martínez Quarta

El defensor central parece ser el último recurso para reemplazar a Zuculini y Ponzio. La nula experiencia en ese puesto hace pensar como una locura que lo ocupe en un duelo tan determinante y complejo como el partido de vuelta ante Racing.

Sin embargo, por sus características (despliegue, buen manejo de la pelota, físico, extraordinario juego aéreo y claridad a la hora de distribución y salida desde el fondo) tiene alguna chance de debutar como mediocampista central.