Enzo Pérez al Mundial: regresa el mejor socio de Messi en reemplazo de Lanzini

El Canciller - Comentarios

La rotura de ligamentos cruzados de Manuel Lanzini fue un duro golpe para los planes de Jorge Sampaoli, quien pensaba al futbolista del West Ham como titular en un esquema ofensivo, punzante y con tenencia de la pelota. Sin embargo, también le (re)abrió las puertas a Enzo Pérez.

El mediocampista de River Plate ocupará el lugar de Lanzini en la lista de 23 y, quizás, hasta su puesto en la cancha como socio de Messi, rol que desempeñó con eficacia hasta el último partido de las Eliminatorias.

Con Lucas Biglia y Ever Banega aún recuperándose de lesiones musculares y a tan solo siete días del debut mundialista, no sería una locura pensar a Enzo como titular en un equipo que intentará, además de combinar juventud y experiencia, rodear a Messi de la mejor manera posible.

Su versatilidad, claridad en el pase, posicionamiento en la cancha y visión del juego, le dan al ex Valencia la posibilidad no solo de ser el volante de distribución y el timón del equipo, sino también de ser el 5 de contención si acaso Mascherano ocupa un lugar en la defensa.

La idea de juego de Sampaoli parte del control de la pelota y una posesión sostenida a lo largo y ancho del campo. Y para eso, Enzo Pérez es el indicado. Se hizo justicia.