Entre un golpe para la causa y el alivio mediático: abandona Ibarra a Cristina

El Canciller - Comentarios

Después de un nombramiento que causó muchísimos comentarios tanto afuera como adentro de Tribunales, finalmente Aníbal Ibarra no será abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.

A pesar de que hoy mismo pidió presenciar el sorteo de la causa que el juez Claudio Bonadio envió a juicio oral este mediodía, Ibarra envío un comunicado donde detalla sus motivos.

Considera el ex jefe de gobierno porteño que se había puesto en marcha una campaña “mediática y política” para “golpear” a la ex presidenta utilizando la causa Cromañón.

Enumeró una serie de eventos que habría sufrido en estos años a causa de su rol en la tragedia (fue sobreseído en la causa penal pero destituido por su responsabilidad política): amenazas a sus hijos, daños a su casa y otros episodios.

“No es justo ni es posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto”, dijo en referencia a la ex presidenta.

No obstante, Ibarra seguirá representando a Oscar Parrilli otro de los involucrados en la causa del Memorándum donde mañana se conocerá qué Tribunal la llevará adelante.

El comunicado completo