Entre Ríos: gana Bordet por más de 20 puntos y firma una dura derrota de Cambiemos en las PASO

El Canciller - Comentarios

Luego del clásico robo de boletas y el colapso del padrón electrónico, finalizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos.

Con grandes demoras en el conteo por falta de personal y un gran número de votantes, se espera que para las 22 se revelen los primeros resultados de unos comicios que se definirán los candidatos a gobernador que competirán en las generales del 9 de junio.

La principal pelea electoral se da entre el actual gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

Y aunque las PASO son obligatorias, el único espacio que presentaba más de una lista es el Partido Socialista, que tiene la Lista 50 A con la fórmula Carlos Barzola-Natalia Noacco y la Lista 50 B, con el binomio integrado por Néstor López y Santiago Reggiardo.


Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

La jornada de votación comenzó a las 8:00 de este domingo y, más allá de que el sistema de consulta del padrón estuvo un tiempo caído, el proceso se realizó con normalidad, más allá de las clásicas denuncias de robo de boletas.

Horas más tarde, después de emitir su voto, el gobernador Bordet sostuve que “las elecciones se desarrollan con total normalidad y no hubo ningún tipo de problema en las mesas”. “Estoy contento de venir, una vez más, a cumplir con mi deber cívico”, agregó.

Uno de los primeros dirigentes políticos en sufragar fue el vicegobernador, Adán Bahl, que ahora compite por la intendencia de Paraná. “Vengo con mucha alegría cada vez que uno viene a votar. Lo importante es que cada uno de nosotros vale un solo voto, hoy es la voz de los paranaenses, la voz de los entrerrianos”, sostuvo Bahl al salir de la escuela Belgrano, en la capital provincial.


Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti (candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos).

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.298 electores estaban en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas distribuidas a lo largo del distrito. Y, en base a estimaciones de consultoras locales, casi el 80% del padrón se acercó a votar.

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.