Entre Ríos: acuerda Bordet con Cristina y cierra lista de unidad contra Cambiemos

El Canciller - Comentarios

Luego de incursionar en Alternativa Federal, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, selló una alianza con el kirchnerismo local para participar juntos de las elecciones provinciales. El mandatario entrerriano, que busca la reelección este año, terminó por inclinarse hacia un acuerdo con Unidad Ciudadana, a la luz de los números del distrito y del objetivo principal: ganar la provincia.

Una lista del kirchnerismo por separado le hubiera quitado votos en su carrera reeleccionista y, si bien Cambiemos no tiene un candidato definido, con el PJ unido aumentan las posibilidades de mantener la hegemonía en Entre Ríos, donde el partido gobierna desde 2003.

Al filo del plazo para la presentación de alianzas, este miércoles por la noche Bordet inscribió el frente “Creer Entre Ríos”, integrada por diez partidos, de cara a las elecciones del próximo 9 de junio.

El entendimiento con el espacio que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dio luego de varias jornadas de intensa negociación, en las que Unidad Ciudadana le reclamó a Bordet seis lugares expectantes en la lista de legisladores, pero para ubicar los nombres todavía hay tiempo hasta el 23 de febrero.

Bordet comenzó a dar señales de un acercamiento de la exmandataria cuando no asistió la semana pasada al acto de Alternativa Federal en Mar del Plata. Así se despegó de ese sector del PJ y dio pie a las tratativas con Cristina Kirchner.

El exgobernador provincial Sergio Urribarri, cercano a la expresidenta, también estaría incluido en las conversaciones, ya que dejará el protagonismo a Bordet en la campaña provincial y luego podría ser candidato a diputado nacional o senador en octubre.