Entre la marcha a Plaza de Mayo y el descargo: arma Cristina su defensa

El Canciller - Comentarios

Luego de la batería de detenciones y procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Kirchner prepara su defensa. Por un lado, la ex jefa de Estado convocó a una conferencia de prensa junto a los diputados del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso de la Nación a las 16.30 horas. Más tarde, a las 19 horas,  el kirchnerismo y organizaciones sociales realizarán una marcha hacia Plaza de Mayo en repudio al pedido de desafuero y detención que pesa sobre la ex mandataria.

“No es un problema de Cristina, el fallo es un disparate, es una denuncia esencialmente política y el juez está actuando fuera de la ley, sin pruebas”, le dijo a Infobae Fernando “Chino” Navarro, y aseguró que “aportarᔠtodo el aparato del Movimiento Evita para la convocatoria. “Argentina queda al borde de la ilegalidad” y “hoy el Gobierno queda más débil que ayer porque hay un grupo revanchista“, resaltó. Quien también convocó a la marcha es el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

Quienes también se sumaron fueron intendentes bonaerenses, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y partidos de izquierda.

El descargo

A partir de las 16.30 en la Cámara de Diputados, la ex presidenta dará sus primeras palabras tras el pedido de desafuero y detención efectuado por la mañana. Acompaña de los diputados del bloque kirchnerista, CFK apuntará contra el magistrado y se espera que brinde definiciones políticas sobre su futuro. “Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamó finalmente se proveerá”, ya le había dicho la ex mandataria cuando fue a brindar declaración testimonial en Comodoro Py en octubre.