Entre fotos y cantos, realiza Macri una fugaz visita a la Rural y ratifica la baja de retenciones

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri realizó una visita fugaz a la Exposición Rural de Palermo. El paso del mandatario por el predio duró un poco menos de media hora. El jefe de Estado, en un evento organizado por un sector afín al Gobierno y profundamente anti kirchnerista, fue rodeado por una multitud que coreó “Sí, se puede” mientras avanzaba.

La visita del Presidente a la Exposición incluyó una recorrida por el pabellón de bovinos, un paso por el de equinos y luego por el sector de la maquinaria agrícola. Es el único día que Macri pasará por la muestra, ya que el sábado 28 de julio, día de la inauguración oficial, viajará a Sudáfrica.

Macri ratificó que el esquema de baja de retenciones continuará.

Debido al viaje del mandatario, la vicepresidente Gabriela Michetti será quien pronuncie el discurso inaugural, por lo que será la primera vez en la historia de la Rural -132 años- que una mujer lleve adelante esa tarea. Desde que asumió en la Casa Rosada, Macri había participado de la inauguración en las dos ocasiones.

La visita de Macri se dio en el contexto de una importante presión del sector agroindustrial para que el Presidente no siga el consejo del Fondo Monetario Internacional. El organismo, a través de su staff report, remarcó la posibilidad de pausar el esquema de baja de retenciones y postergarlo hasta que se cumplan las metas fiscales. Días más tarde, Macri negó que esto fuera a ocurrir e insistió con que el esquema continuará.

“El Campo lideró la tarea de exportar. Ahora tienen que acompañarlo el resto de las industrias”

Ya he dicho con claridad que creo que no son un impuesto inteligente, y que no favorecen a lo más importante que tenemos que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo para los argentinos”, reafirmó esta tarde. en tanto que agregó: “El Campo lideró la tarea de exportar. Ahora tienen que acompañarlo el resto de las industrias”.