Entre el home office, Larreta, Mariu y las charlas con Marcos: la semana de Macri en La Angostura

El Canciller - Comentarios

Tal como anticipó elCanciller el último viernes, Mauricio Macri extendió su descanso y estará toda la semana en Villa La Angostura. Sin embargo, sus actividades en medio de un enero caliente están a la orden del día.

Por eso, mientras descansa junto su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el Presidente está en constante comunicación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña (también se encuentra de vacaciones, en este caso en las playas de Uruguay), y los vicejefes de ministros, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui para seguir los lineamientos políticos de las primeras dos semanas del año.

Interrumpirá algunas horas su descanso para viajar este martes a San Rafael, Mendoza, para inaugurar las obras sobre una ruta nacional que atraviesa la ciudad.

En este orden, el primer mandatario, que tiene pensado continuar al menos hasta el viernes en el sur argentino, recibirá este jueves al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según confirmaron fuentes a este medio, almorzarían en el predio del Presidente.

¿Los motivos del encuentro? En principio, la versión oficial indica que dialogarán sobre el viaje previsto para fin de mes a Davos, en Suiza.

Sin embargo, los rumores de un lado y del otro circularon rápido sobre supuestas diferencias entre el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y el jefe de Estado. O, al menos, un pequeño distanciamiento.

Por otra parte, Macri recibirá en La Angostura a la política con mejor imagen: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.  Allí, luego de una reunión privada de algunas horas, terminarán las vacaciones de Macri y empezará el descanso de la mandataria provincial, que estará alojada en una de las exlusivas cabañas en Cumelén.