Entre el dolor y las dudas: un mes sin el submarino ARA San Juan

Pasaron treinta días del último contacto con el navío. Los familiares marchan hoy a la Catedral de Mar del Plata.
El Canciller - Comentarios

Los familiares aún sienten el dolor como en el primer día. Pasaron treinta días desde que se vio por última vez al submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes a bordo. Hoy, con el caso afuera de las primeras planas, aún se mantiene el dolor y las dudas sobre los motivos que ocurrieron en torno al navío.

El 15 de noviembre, el submarino mantuvo su último contacto con las bases, para informar sobre una falla proveniente de la zona de las baterías. Sin embargo, salvo una explosión detectada según la Armada, nunca quedó del todo clara la situación.

Los familiares de los tripulantes marchan hoy a la Catedral de Mar Del Plata para pedir Justicia

Se perdieron todas las esperanzas de encontrar con vida a las personas que se encontraban en el ARA San. Sin embargo, familiares marchan hoy a la catedral de Mar del Plata para pedir que continúe la búsqueda del submarino, aunque Argentina prescindió de todas las ayudas internacionales que venía recibiendo.

En este sentido, crece el misterio y las incógnitas en torno al navío y su desaparición. Se desconoce algunas cuestiones puntuales de la Armada, como la falta de precisiones, en tanto que se desconoce cuál era la actividad que realizaban los tripulantes en esa zona.