Entra Carrió en la carrera electoral y apaga el fuego amigo para fortalecer a Macri

El Canciller - Comentarios

Elisa Carrió ya aseguró que no integrará más boletas en su vida política, que el año que viene volverá a abrir su estudio jurídico, proyecto que comenzará a estructurar justo después de las elecciones presidenciales. La fecha es importante: hasta ese día, trabajará por la reelección del presidente Mauricio Macri. ¿Amenazada? por la subida del kirchnerismo en las encuestas, la dirigente de la Coalición Cívica está dispuesta a atenuar las críticas internas que disparó durante los últimos meses.

La diputada admite que habrá poco que mostrar en lo económico. Aunque asegura que no hay problema con el endeudamiento, también afirma que el Gobierno está en deuda con la sociedad. “Hubo errores allí, pero esto estructuralmente se corrigió. Aun con recesión tenemos una mejora decisiva en la balanza comercial”, explicó en una entrevista brindada al diario La Nación.

Para la dirigente de la Coalición Cívica – ARI, el ajuste realizado por el oficialismo “tiene un sentido de futuro que hoy no se revela, pero que en poco tiempo se verá, que es dejarles a las futuras generaciones, en medio del totalitarismo que avanza en el mundo, un país republicano, ubicado en el centro democrático, que pueda hacer política exterior de no violencia y antifascista”.

Admite también que no se va a salir de la recesión de manera rápida, pero que acompañará al presidente para la reelección. Lejos de la disidencia, la diputada sostiene que ya no pelea con Macri, sino que le garantiza la institucionalidad. “Hay una gran oportunidad de que la Argentina tenga un liderazgo republicano, de centro moderado, tolerante y humanista. La pelea hoy es humanismo versus fascismo”, asegura.

Acostumbrada a disparar hacia dentro y fuera del espacio cada vez que habla, la aliada electoral de Macri ahora modera sus críticas para una reelección a contramarcha de la economía. “Me quedan tres años de mandato, estoy planeando mi vida posterior. Me voy a dedicar de lleno a la campaña para la reelección de Mauricio. No voy a postularme más. Ya este año abro el estudio y empiezo a organizar mi vida futura. Estoy libre”, concluye.