Enseña Macri los números buenos de la economía y pasa la gorra con Caputo en el BID

El Canciller - Comentarios

Si el segundo semestre no existe, el presente es lo más cercano para el presidente Mauricio Macri en términos económicos. Aún con una inflación que genera incertidumbre y un dólar domesticado por las -cada vez más frecuentes y cuantiosas- intervenciones del Banco Central, los principales indicadores de la economía le sonríen al máximo mandatario, que redobla los esfuerzos por imantar inversiones para la Argentina y por achicar el déficit que le muestra a los inversores a costa de su techo de 15% en las paritarias.

En Mendoza, durante la Asamblea del BID, ante miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros, el Presidente mostró a su ministro de Finanzas, Luis Toto Caputo, abanderado oficial a la hora de cazar inversiones, y destacó la transparencia del Gobierno y su economía junto al más discutido de su gabinete.

“Estamos combatiendo la pobreza y llevamos siete trimestres seguidos de crecimiento, la fase más prolongada desde 2011, y vamos a seguir creciendo”, sostuvo Macri; y agregó: “13 de los 15 sectores medidos por Indec están en expansión, mientras estamos reduciendo el déficit fiscal, la inflación y el desempleo”.

“Llevamos siete trimestres seguidos de crecimiento, la fase más prolongada desde 2011, y vamos a seguir creciendo”

En el marco del Día de la Memoria, el Presidente empezó su discurso pidiendo “un momento para recordar” la última dictadura militar. “Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más“, expresó.

Macri está confiado por lo que viene. La inversión privada, algo que el Presidente expresa que “le quita el sueño”, remontó en los últimos meses y, el déficit fiscal, muestra una clara reducción aunque alimentada por la balanza financiera, la gran apuesta a futuro que tendrá un Gobierno que soluciona con deuda externa casi todo.

“13 de los 15 sectores medidos por Indec están en expansión, mientras estamos reduciendo el déficit fiscal, la inflación y el desempleo”

“Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables”, subrayó Macri; y concluyó: “Tenemos un gran trabajo por delante pero ya estamos en el camino correcto”.

“Tenemos un gran trabajo por delante pero ya estamos en el camino correcto”