Enriquecimiento: el turno de Agustina Kämpfer ante Lijo

El Canciller - Comentarios

Luego de su maternidad y unas vacaciones en Brasil con autorización judicial, Agustina Kämpfer se presenta hoy en el juzgado de Ariel Lijo. No será testigo sino imputada: será indagada en la causa que llevó a su ex pareja Amado Boudou a la cárcel en noviembre pasado.

Kämpfer está vinculada desde un principio a la causa que investiga el enriquecimiento ilícito de su ex. En concreto, la acusación a la periodista es por un departamento que compró en Palermo y para cual no habría tenido los fondos suficientes como para afrontarlo, según un peritaje realizado por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema.

En el llamado a indagatoria, Lijo consideró que se trataba de una maniobra de lavado de activos. La defensa de Kämpfer insiste en que el departamento fue adquirido en gran parte con un préstamo de 90 mil dólares que le hizo el hermano de Boudou. En la causa, consideran que esa situación no fue acreditada.

Una vez que termine la indagatoria, Lijo estará en condiciones de decidir sobre la situación de todos los acusados en la causa: Boudou, su socio Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.