No fue la mejor versión de Juan Martín Del Potro. Quizás empezó a pesar el cansancio de un año que recién comienza, pero con mucha actividad. Fueron tres horas y 45 minutos para cantar victoria ante el ruso Karen Khachanov en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Rápidamente, Delpo lanzó quejas contra el certamen luego de su triunfo por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4: "Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo".

"Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento", dijo Del Potro

Lejos de sacarse los enojos de encima, el tandilense profundizó su bronca: "Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis”.

En este sentido, de cara al duelo en tercera ronda ante Tomas Berdych, anticipó: "Va a ser duro, es un Grand Slam, al cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy así que para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito sentirme 10 puntos”.