Enojada con Macri, amenaza Carrió con jubilarse: “No tengo cabida para luchar contra la corrupción”

El Canciller - Comentarios

Varias especulaciones circulan por estas horas sobre la continuidad de la diputada Elisa Carrió en Cambiemos. A pesar de que no piensa romper el bloque, que ella misma ayudó a fundar, podría jubilarse antes de que termine su mandato, que finaliza en 2021.

El argumento que la diputada esboza es que en el sistema político tradicional no encuentra espacio para luchar contra la corrupción y el crimen organizado. Para poder afrontarlo pretende armar una ONG internacional.

Mientras tanto, su bloque de legisladores porteños se opuso hoy a la prohibición de los trapitos y limpiavidrios. A su vez, el Presidente Mauricio Macri habilitó al senado a tratar el proyecto de financiamiento político que la diputada rechaza.

Todo indica que luego de la expresión mediática de rechazo al protocolo de seguridad de Patricia Bullrich, Carrió tensó la relación con el Presidente. Sin embargo, logró que la habilitación para tratarlo en el Senado provenga del oficialismo y no de la oposición.

Tras muchos idas y vueltas, amenazas de juicio político, dardos venenosos para compañeros de la coalición, enojos con miembros del gabinete nacional e, incluso, chicanas al mismísimo Presidente y su padre, agotada y sin margen político fuera de Cambiemos, Carrió parece llegar al tramo final de su carrera y puso en duda su continuidad en el Congreso. ¿Se jubilará?