Enfrenta Mariu las denuncias por los aportes en campaña

El Canciller - Comentarios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense, Fernanda Inza, luego de las denuncias por supuestos aportes falsos en la última campaña electoral de Cambiemos.

“Doy la cara como lo he hecho siempre”, dijo Vidal ante la consulta de un periodista durante una conferencia de prensa donde la mandataria anunció medidas sociales para contener el malestar social frente a los niveles de inflación y un dólar inestable.

“Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos”, agregó la funcionaria.

La semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos y que originó el periodista Juan Amorín en El Destape.

En otro orden, Vidal ordenó realizar una auditoría contable sobre los aportes a la alianza Cambiemos y se comprometió a bancarizar todas las donaciones que recibe si es que el año próximo decide ser candidata.