Enemistado del kirchnerismo: diez frases del nuevo ministro de Agroindustria

Luis Miguel Etchevehere había tenido sus fuertes enfrentamientos como Presidente de la Sociedad Rural Argentina
El Canciller - Comentarios

 Luis Miguel Etchevehere es el nombre que más se menciona por estas horas. Sucede que el titular de la Sociedad Rural fue el elegido por Mauricio Macri para ocupar el cargo que deja Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria.

A continuación, diez frases del flamante integrante del Gabinete

  • En la entrega de los premios Fortuna del 2014: “Para el campo esta década ha sido muy perjudicial. Sobre todo de cara a la ley de abastecimiento, el campo no necesita que se aplique para saber que no va a funcionar porque el Gobierno viene aplicando de hecho esas medidas con resultados muy malos”

  • “Volver al pasado es un insulto y la soberbia por cadena nacional”

  • “La realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado, y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso mienten”

  • “En 10 años se perdieron 10 millones de cabezas. Estábamos entre los principales exportadores de carne, y hoy hemos caído del lugar numero 3 al lugar numero 11”

  • “El mundo no se nos cayó encima, señora Presidenta. Su gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgastó en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda”

  • “El Gobierno anterior kichnerista rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente”

  • Sobre la asunción de Mauricio Macri: “El país que se viene no tendrá nada que ver con este. Es urgente cambiar el rumbo. Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central”

  • “Ocurrió hace apenas 4 o 5 años. (…) Sin temor, les prometió a los argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario, y de allí a Córdoba a más de 300 kilómetros por hora. (…) Hasta daría risa recordarlo, si no fuera por tantos muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción y la ineptitud. Era una mentira más de un relato que lo ha falseado todo”

  • “Lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería que, haciendo gala de un repudiable oportunismo de campaña, creen que, visitando a un productor, pueden revertir los años en que nos dieron la espalda. No se confundan. No les creemos una palabra”

  • En un acto junto a Mauricio Macri: “Y pensar que algunos decían que esto no iba a ser posible. Acá estamos. Y lo mejor está por venir. Bienvenido, señor Presidente de la Nación. La gobernabilidad se logra invirtiendo y generando empleo desde el primer momento y sin especulaciones. El campo ya arrancó”