Personal policial y de Prefectura hallaron un millón de dólares y un millón y medio de pesos en tres cajas fuertes del departamento de Puerto Madero del empresario titular de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, Néstor Otero, durante un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los Cuadernos de las coimas.

Horas antes de los allanamientos en la vivienda, Bonadio había rechazado la excarcelación del zar de Retiro, quien se entregó ante la Justicia el martes, se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz y hoy amplió su indagatoria negando todas las acusaciones en su contra.

Encuentran un millón de dólares en la casa del zar de Retiro luego de que negara las coimas

Otero aparece mencionado de manera reiterada en los cuadernos del suboficial Oscar Centeno, que describió al empresario entregando un bolso con US$250 mil y en otra oprtunidad regalando vinos y champagne a Baratta.

La defensa del empresario reclamó su excarcelación argumentando que sus 79 años no le permiten estar en una cárcel común. Otero fue involucrado en la causa a partir de la confesión que hiciera Gabriel Romero, del Grupo EMEPA.