Encuentran a las dos mochileras argentinas buscadas en Bolivia

Eugenia Leit y Josefina Carricat aparecieron en la frontera después de una semana sin noticias.
El Canciller - Comentarios

Aparecieron las dos jóvenes argentinas buscadas en Bolivia. Eugenia Leit y Josefina Carricat, de 18 años y 19, respectivamente, están viajando como mochileras por el país vecino y sus familias no tenían noticias de ellas hace una semana. Por esta razón, iniciaron una búsqueda intensiva que terminó con final feliz.

Oriundas de Pergamino, las chicas les informaron a sus familiares que estaban en la ciudad de Sucre el 2 de febrero y no volvieron a saber de ellas. Gracias a la difusión del caso, el viernes por la tarde las adolescentes se comunicaron con sus familias para tranquilizarlos.

Se notificaron desde la zona de frontera de La Quiaca, Villazón, y ya estarían volviendo a la Argentina. Un testigo había dicho que las había visto el jueves en la terminal de micros de La Paz. Y el dato era correcto: las chicas tomaron un micro que las dejó en la zona de frontera, desde donde se llamaron a sus familiares.

 La tía de Eugenia, Florencia Leit comunicó la noticia en su Facebook: “Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso… quiero agradecer a los amigos de toda la vida de acá y de Bolivia, a los nuevos amigos, toda la gente que se movió, a la cancillería,a la fiscalía, a la policía, a la embajada y al consulado de Bolivia, a los periodistas, a la familia.. siempre. A todos gracias de corazón por hacernos el aguante en esto. Ahora sí voy a llorar un rato”.