En plena puja por el Fondo del Conurbano, busca Mariu un aliado en Massa y se acerca a Tinelli

El Canciller - Comentarios

Mientras el gobierno nacional busca acercar posiciones en medio de su reclamo por el Fondo del Conurbano, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo dos reuniones de alto vuelo político esta semana: cenó con Marcelo Tinelli y se encontró con Sergio Massa para hablar del presupuesto provincial.

El encuentro con el líder del Frente Renovador tuvo lugar este jueves en el hotel Four Seasons de Retiro, en la previa al inicio de la discusión del presupuesto provincial de 2019, que incluirá la toma de deuda y la suba de impuestos. El objetivo de la gobernadora es encontrar en Massa un aliado que le permita avanzar con ese proyecto, ya que se descuenta el rechazo del kirchnerismo y la izquierda en la Legislatura bonaerense.

El plan económico de la Gobernación para 2019 tiene que ajustarse al recorte de fondos que le impuso la Nación y por el que el Poder Ejecutivo se comprometió a dar una compensación, pero no está claro aún la cantidad y el plazo.

Antes, Vidal y Marcelo Tinelli compartieron una cena en la casa familiar del conductor televisivo en el barrio de Palermo, como una nueva muestra del buen vínculo que mantienen. Pero esta cumbre no pasó desapercibida en momentos en que Tinelli sostiene el coqueteo con una candidatura provincial y dirigentes del peronismo le han extendido invitaciones rumbo a 2019.

La comida tuvo lugar el miércoles por la noche luego de que Vidal limara asperezas con el presidente Mauricio Macri con una visita conjunto al partido de Trenque Lauquen. Se sirvió pulpo y también estuvo Guillermina Valdés, pareja del conductor de Showmatch.

“No hablamos de candidaturas”, aclaró este jueves Vidal, al participar del programa Ya somos grandes emitido por el canal TN. La mandataria provincial sostuvo que mantiene encuentros con el periodistas desde “hace tres años”, porque comparten el “interés por la provincia”.

“Hace tres años que me junto con Marcelo Tinelli, como me reúno con otras personas que tienen interés por la provincia”, afirmó la gobernadora, que la semana pasada había visitado Bolívar, la ciudad natal del conductor.

La cena de política y televisión se dio en un contexto de rumores constantes de posibles candidaturas de Tinelli. Además, el productor, que ha criticado en varias oportunidades cuestiones como las tarifas y la inflación, mantiene aceitados los contactos con Macri y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así los referentes de Cambiemos parecen intentar contener a Tinelli, en caso de que se decida a ser candidato, ya que también tiene las puertas abiertas en el peronismo, donde reside su amigo, diputado y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. Uno de los que se refirió en las últimas semanas a la posibilidad de sumarlo a peronismo fue el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, que dijo que el periodista “sería una figura atractiva para el PJ”. Lo mismo aseguró el ex presidente Eduardo Duhalde.