En nueve fotos: la huelga general de Cataluña

"Libertad de los presos políticos" fue el lema de una manifestación que busca sacar de la cárcel a los líderes que apoyaron la autonomía.
El Canciller - Comentarios

El despertar de hoy fue, nuevamente, convulsionado en Cataluña. La “huelga genera” de este miércoles ha provocado problemas de tránsito desde las seis de la mañana. Los manifestantes piden por la libertad de los dirigente políticos y sociales del “govern cesado” que se encuentran presos. 


Entre algunos de los cortes más importantes de la jornada se encuentra el de la estación del AVE (tren que comunica a España). Las manifestaciones que, por la tarde, se trasladaron también a Barcelona, donde bloquearon la plaza de Sant Jaume y la estación de trenes. Y el cierre de la frontera con Francia, La Jonquera. 

La huelga fue convocada por el sindicato intersindical CSC con el apoyo de otras entidades soneranistas. Piden “libertad de los presos políticos” que apoyaron la independencia catalana y, a aquellos líderes políticos les expresaron: “no estáis solos”. “Cataluña está hoy encarcelada”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro.

Los oficiales de tránsito de comunicaron a través de Twitter para pedirle a los ciudadanos que no utilicen el automóvil y prevean las demoras en el viaje.