En medio del estrés financiero, lanza Mariu más créditos para auxiliar a las Pymes

El Canciller - Comentarios

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal presentó hoy una nueva oferta de créditos para las pequeñas y medianas empresas. Las fluctuaciones económicas impactaron directamente en las PYMES, que se ven limitadas a progresar en un contexto adverso.

En este contexto, para afrontar el “estrés” financiero, Vidal propuso junto al Banco Provincia tres nuevas líneas de crédito por $11.000 millones a “tasas más bajas que las del mercado”. “Espero que otros bancos nos imiten en el futuro próximo”, declaró.

En el anuncio, realizado en una fábrica familiar de Villa Martelli, la gobernadora estuvo presente junto al Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el presidente de BAPRO, Juan Curutchet, y los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado. Allí comunicaron que se tratarán de créditos blandos a una tasa fija de entre el 20 y 25% anual a 5 años y con facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y de supermercados.

“He instruido al presidente del Banco, Juan Curutchet, para que en función de la capacidad crediticia se otorguen créditos a tasas más bajas de las del mercado. Incluso hemos abierto una línea de crédito especial para profesionales que son sujetos de crédito pero que solo pueden acceder a créditos personales. Desde el BAPRO ponemos a disposición tres tipos de líneas de crédito productivas, sectoriales y de préstamo personal para profesionales y negocios”, explicó Mariu antes del anuncio al sitio Infobae.

Se tratará de un beneficio al que podrán acceder alrededor de 265.000 pequeñas y medianas empresas de los rubros relacionados con el comercio, servicios, construcción, industria y agro. Según los cálculos del gobierno, son la fuente de empleo para más de 4,4 millones de personas y representan el 75% del trabajo privado en la provincia.

Esta nueva medida es considerada la continuación a la baja de impuestos que realizaron el año pasado. “La intención es seguir bajándole impuestos a la gente y frente a los impuestazos del pasado nosotros contestamos con más crédito”, comparó la gobernadora y fue por más: “Hace dos años y medio que la provincia no le pide más plata al banco provincial y puede depositar sus recursos en estos programas. El Banco Provincia ha podido crecer porque no tiene un gobernador que lo ahoga para pedir plata para sueldos”.

El anuncio completo