En medio de las tensiones, fuerte mensaje de Massa al mercado: “No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital”

El titular de la Cámara de Diputados participó de un encuentro con legisladores norteamericanos.
El Canciller - Comentarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó de un encuentro virtual con legisladores norteamericanos organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Allí, destacó entre otras cosas la importancia de contar con reglas claras para atraer inversiones extranjeras, en medio de tensiones por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de discrepancias internas en la coalición gobernante por el manejo económico del ministro Martín Guzmán.

“No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital”, expresó Massa, con un marcado tono pro mercado, en el cónclave llamado US & Argentina Congressional Business Briefing. Lo escucharon el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; el cotitular del Caucus Argentina del parlamento norteamericano, Jeffrey Duncan; y los legisladores estadounidenses James Himes y Carol Miller.

El líder del Frente Renovador aprovechó también para reafirmar su agradecimiento al diputado de aquel país, Gregory Meeks, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores y días atrás bregó por una “solución a largo plazo” de la reestructuración de la deuda argentina con el FMI.

El mensaje de Massa y su participación en el encuentro se enmarcan en la orientación internacional que el Gobierno encaró en los últimos días con la gira del presidente Alberto Fernández en Europa, en busca de apoyo ante las negociaciones con el Fondo y el Club de París.