En medio de la sangría industrial, lanza Etchevehere un plan para promover la cerveza artesanal

El Canciller - Comentarios

En medio de la recesión económica y los múltiples problemas que presentan las PyMes y la industria para sobrevivir a la crisis, la Secretaría de Agroindustria anunció la creación de un clúster para fomentar la producción de cerveza artesanal en Chubut y Río Negro.

Desde la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere informaron la intención de formular un plan que mejore la competencia en todos los actores del sector cervecero de la región.

El lanzamiento de la iniciativa se efectuó en un foro realizado en la localidad de Lago Puelo, donde remarcaron que en los últimos años, la producción de esta bebida artesanal a nivel nacional registró tasas de crecimiento que llegaron hasta el 40%, siendo uno de los sectores con mayor dinamismo en el sector alimenticio.

El proyecto se enmarca en un contexto en el que la capacidad instalada de la industria está en niveles similares a los plasmados en 2002 y el magro cóctel económico de devaluación, altas tasas y elevada inflación ahoga el desarrollo de las PyMes.

En esta línea, la Secretaría de Agroindustria aseguró que “cuenta con herramientas que permiten acompañar a las pymes en sus procesos de desarrollo regional y acceso a nuevos mercados”.

La nueva medición del Indec respecto a la capacidad instalada de la industria indicó una mejora respecto al mes anterior -58,5% contra 56,2%-. Empero, la producción de bebidas y alimentos fue uno de los sectores que mostró una utilización inferior al nivel general: 57,6%.