En medio del tironeo por la copa, Alberto y Larreta le dan luz verde a las aperturas en la Ciudad

Pese a las tensiones, el jefe de Gobierno porteño logró el visto bueno para que habiliten patios y jardines de bares. La Ciudad pone el foco en la vuelta de los centros de rehabilitación.
El Canciller - Comentarios

El esquema se repite. Post reunión (y foto con sonrisa incluida), Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciarán -por separado- la extensión del aislamiento. Primero publicará un mensaje el Presidente vía redes sociales, con foco en la situación de las provincias. Después, las autoridades de Ciudad y Provincia harán lo propio por conferencia.

Reactivación de los sectores productivos

El distrito comandado por Larreta obtuvo luz verde para continuar con las aperturas de terrazas, jardines y patios de restaurantes y bares, ya que solo el Ejecutivo había habilitado la anterior vez mesas en las veredas. También abrirán restaurantes que por el momento no fueron autorizados.

Los avances serán graduales, como lo hace siempre el Gobierno porteño.

Además, regresarán la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar, y las celebraciones religiosas.

Asimismo, la prioridad es la vuelta de atenciones médicas no urgentes y los centros de rehabilitación para personas con capacidades diferentes. “Va a haber un programa intensivo para recuperar cinco o seis líneas de la salud pública que van a presentarse en breve”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, durante el informe matutino de coronavirus.

Educación

Asimismo se volverán a hacer tareas administrativas en los colegios privados. La Ciudad quiere el regreso a las clases presenciales en espacios públicos desde el 28 de septiembre.

El titular de la cartera de Educación nacional, Nicolás Trotta, aclaró que “no hay una puja con Ciudad por el retorno a clases, son miradas distintas”. 

Por ahora el ministerio estudia la nueva propuesta para que 6.500 estudiantes tengan clases en espacios públicos como parques o plazas y unos 24.000, tengan clases presenciales en la calle y en la vereda de las escuelas públicas y privadas.

Deportes

Un mes atrás volvió el automovilismo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” bajo un estricto protocolo de sanidad, después de casi seis meses de inactividad. “Es un deporte individual que se desarrolla dentro del auto y sin público. Estamos convencidos de hacerlo de manera segura”, afirmó Quirós.

Sin embargo, el ministro no opinó lo mismo sobre el fútbol, dado que no está permitido para practicar: “Es riesgoso para la curva que tenemos”.