En medio de la definición de la oposición por candidaturas, se afianza el respaldo a Santilli

Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, apoyó sus aspiraciones en la Provincia.
El Canciller - Comentarios

Mientras se terminan de definir las candidaturas en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, las diferentes voces que asoman dentro de Juntos por el Cambio siguen compitiendo por un espacio. Más allá de la clásica dicotomía entre halcones y palomas, no falta mucho para que se impriman las boletas y se sepa quiénes competirán en el primer lugar de las diferentes listas.

En ese contexto, Agustín Forchieri dialogó con el programa “Declaración Jurada”, de Radio Plus 88.1, que cubre las internas en territorio bonaerense. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, hombre del riñón de Diego Santilli, aseguró que su preocupación actual no pasa por los cargos que puedan dirimirse en los próximos días, sino por “vacunar, vacunar y vacunar”.

“La agenda de la gente no es la de las candidaturas, la agenda de la gente es cuándo llegan más vacunas, cuándo vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Forchieri.

Sin embargo, consultado por el periodista Gustavo Estigarribia, se expidió sobre la eventual postulación de su jefe político en el distrito más grande del país: “Diego tiene una concepción de la política como una construcción colectiva, y la construcción colectiva se da por estar donde el equipo lo necesite”.

En esa línea, argumentó que Santilli podría haber sido candidato en la Ciudad de Buenos Aires en 2019, pero priorizó siempre el desempeño colectivo de su espacio político. “No especuló en lo personal, sino que pensó en qué era lo mejor para el equipo”, destacó el legislador.

“El nuestro es un espacio muy diverso”, resaltó. Y agregó que “serán las cabezas del espacio las que resuelvan” las diferentes aspiraciones a cada candidatura. Pero no ocultó su apoyo a una eventual postulación de Santilli en la Provincia.

Forchieri, en ese sentido, advirtió que “hay dos modelos diferentes: uno donde hay planificación y uno donde falta”, al cuestionar al kirchnerismo y destacar que ve con buenos ojos que sea el actual vicejefe de Gobierno capitalino quien asuma ese rol en territorio bonaerense.