En medio de denuncias, recomienda el Papa tratar la homosexualidad en el psiquiatra

El Canciller - Comentarios

En la rueda de prensa de su viaje de Irlanda a Roma, el domingo, el Papa Francisco recomendó a los padres de las familias católicas enviar al psiquiatra a los hijos que constaten una tendencia homosexual. Los dichos del Sumo Pontífice fueron repudiados por vastos sectores de la sociedad. En particular, la Comunidad Homosexual Argentina -CHA- lo acusó de ignorante y discriminador.

En concreto, a la máxima autoridad de la Iglesia, un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo, ante lo cual respondió: “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”. Y agregó: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

En respuesta a la polémica declaración del Papa, el presidente de la CHA, César Cigliutti, respondió: “Nos sorprende sus declaraciones, son discriminatorias“, aseguró. Consultado por Minutouno, Cigliutti dijo que Francisco es “un Papa con un nivel de ignorancia manifiesta respecto a la sexualidad, que se constituye en un paradigma que tiene más que ver con ignorancias y prejuicios, que con la psicología”.

“El que tiene que ir al psiquiatra y al psicólogo es él o al menos que se haga asesorar por buenos psiquiatras y psicólogos antes de hablar”

En el mismo sentido, el presidente de la CHA remarcó que  diferenciar entre chicos o adultos gays (una dicotomía que marcó el Papa en su discurso) es “parte del mismo desconocimiento que tiene sobre la orientación sexual y la identidad”. Además, sobre la campaña de desligar a la Iglesia del Estado, agregó: “Nosotros adherimos a un estado laico que no tenga nada que ver con estas atrocidades que está diciendo.