En más de cinco horas de juego, vence Djokovic a Nadal y llega a su quinta final de Wimbledon

El Canciller - Comentarios

Por la segunda semifinal de Wimbledon, Novak Djokovic venció en cinco sets a Rafael Nadal en un partidazo que duró más de cinco horas y en el que ambos jugadores mostraron un gran nivel de tenis. El serbio se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson este domingo en la gran final de un torneo que contó con la sorpresa de la pronta eliminación del suizo Roger Federer.

En la cancha central, Novak ganó por 6-4, 3-6, 7-6(9), 3-6, 10-8, ya que el Grand Slam del Reino Unido no permite una definición del último set por tie break. El duelo duró 5 horas y 14 minutos.

Con esta victoria, Nole ratificó su lugar como el tenista que más veces venció a Nadal en torneos de Grand Slam, con cinco triunfos. También es la quinta vez que el serbio llega a la final de Wimbledon, de las cuales ganó cuatro (perdió una contra Andy Murray), entre las que se destacan dos victorias sobre Federer.

Por su parte, Anderson (número 8 del ranking ATP) jugará la final tras vencer a Isner en la primera semifinal. El sudafricano superó en cuartos a Federer, el máximo ganador de Wimbledon, luego de empezar perdiendo 2-0 en sets y levantar el partido en los tres siguientes.