En lugar de Peruzzi y a pelear con Jara: suma Boca a Buffarini de cara a la Copa Libertadores 2018

El Xeneize tiene todo arreglado con el San Pablo para sumar al lateral derecho, quien bajó sus pretensiones económicas para poder sumarse a las filas de Barros Schelotto.
El Canciller - Comentarios

El lateral derecho argentino que juega en el San Pablo de Brasil, Julio Buffarini, tiene todo arreglado con Boca Juniors para convertirse en el primer refuerzo. Mientras tanto, Boca pone en vidriera a Gino Peruzzi -criticado por no estar a la altura en varios partidos importantes- y deja a Leonardo Jara para pelear el puesto con la nueva incorporación.

La cifra que Boca que podría significar la llegada de Buffarini a Boca es 1,5 millones de dólares, equivalentes al 80 por ciento del pase del ex San Lorenzo. Además, la vinculación del lateral derecho con el Xeneize sería por tres años.

La operación no hubiese sido posible sin el consentimiento del defensor, que quiere jugar la Copa Libertadores 2018. Además, Buffarini aceptó bajar un poco sus pretensiones económicas para poder sumarse al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

De esta manera, Boca suma su primer refuerzo de la larga lista de posibles incorporaciones de cara a la Copa Libertadores con el fin de reforzar el plantel pero, además, solventar el hueco que dejaron las numerosas lesiones a lo largo del último semestre del 2017.

Otros posibles refuerzos, cuyas tratativas de incorporación está llevando a cabo el presidente Daniel Angelici, son el lateral izquierdo Emmanuel Más, el defensor central Lisandro López, el delantero Carlos Tévez y el ex Lanús Gustavo Gómez.