En los pasillos de Py: la quiebra de Oil Combustibles, las dudas sobre el fiscal Delgado y el caso Natacha Jaitt

El Canciller - Comentarios

Quiebra

Afip sigue jugando fuerte en el expediente que involucra a OIL Combustibles. Para el ariete del Gobierno contra Cristóbal López, la quiebra de la petrolera es el único camino posible. Sin embargo, el juez comercial todavía puede recurrir a un salvataje de emergencia. Mientras tanto, está en manos de Casación el futuro en libertad del empresario, ya que un fiscal reclamó que vuelva a Ezeiza. Se define en estas semanas.

Mal humor judicial

Después del KO de la Corte al Gobierno con el tema de los transformados jueces federales, los tres magistrados que iban a juzgar a Cristina pero después resultó que no está deambulando sin ningún rumbo específico. No pueden volver a ser ordinario y por ahora su pase a Comodoro Py está clausurado.

Los insultos de ellos se mezclan con los de los jueces que tenían prometido un pase a Retiro. En el medio, crece la molestia porque el oficialismo sigue sin definir quiénes van a ser los cuatro jueces que van a llegar a la Casación. Nombres, operaciones, propuestas de los candidatos/as y negociaciones con el peronismo se dan estas semanas. Muchos creen que ya está todo cerrado pero en Tribunales lo dudan y murmullan por lo bajo que puede aparecer un inesperado/a.

Natacha no fue Karina

Después del escándalo de ayer, se convirtió en uno de los temas de la semana. El episodio Natacha Jaitt se debatió en juzgados y fiscalías y la mediática no fue la única criticada. En varios despachos se puso en duda el manejo que hizo el fiscal Federico Delgado sobre el tema, un autodenominado outsider del sistema de Py. “Que se ponga una camisa y vaya a laburar de verdad en lugar de estar en la tele”, dijo uno de sus compañeros de piso.